Blue Cheer

4 participantes

Ir abajo

Blue Cheer Empty Blue Cheer

Mensaje por Travis Bickle 04.08.11 22:38

Hasta ahora solo los conocía por el mítico Vincebus Eruptum y otro disco más que creo que es el segundo, pero tampoco había profundizado más en su carrera. Pero hoy escuchando la radio me topé con un tema de ellos que me encantó:



Busqué el disco y me ha sorprendido muchísimo, nada que ver con el blues-rock tan duro de su debut. El álbum en cuestión se llama "The Original Human Being" y fue el quinto que editaron, tiene un sonido menos bruto, con bastantes teclados y de vez en cuando instrumentos de viento (incluso tienen un tema psicodélico hindú con sitar).

Me ha dado muy buen rollo y no creo que tardé en comprarmelo, ¿alguien que se anime a decir algo del resto de sus discos clásicos aparte del conocido "Vincebus Eruptum"?

Otro tema de muestra:

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Blue Cheer Empty Re: Blue Cheer

Mensaje por Joe Yamanaka 05.08.11 11:17

a mi me gusta mucho este:

Blue Cheer Blue%20Cheer%20album%20cover

su cuarto album, Peterson ficho a los Mint Tattoo al completo....sonido bastante mas relajado, cercano al tipico sonido west coast de la epoca, moby grape, quicksilver, airplane, etc....

y el new! improved! tambien es bastante bueno con randy holden tocando la guitarra en parte del disco.

Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Blue Cheer Empty Re: Blue Cheer

Mensaje por coolfurillo 05.08.11 11:35

Jack Casady escribió:a mi me gusta mucho este:

Blue Cheer Blue%20Cheer%20album%20cover

su cuarto album, Peterson ficho a los Mint Tattoo al completo....sonido bastante mas relajado, cercano al tipico sonido west coast de la epoca, moby grape, quicksilver, airplane, etc....

Arrow2
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Blue Cheer Empty Re: Blue Cheer

Mensaje por Seco 05.08.11 14:47

Travis Bickle escribió:Hasta ahora solo los conocía por el mítico Vincebus Eruptum y otro disco más que creo que es el segundo, pero tampoco había profundizado más en su carrera. Pero hoy escuchando la radio me topé con un tema de ellos que me encantó:



Busqué el disco y me ha sorprendido muchísimo, nada que ver con el blues-rock tan duro de su debut. El álbum en cuestión se llama "The Original Human Being" y fue el quinto que editaron, tiene un sonido menos bruto, con bastantes teclados y de vez en cuando instrumentos de viento (incluso tienen un tema psicodélico hindú con sitar).

Me ha dado muy buen rollo y no creo que tardé en comprarmelo, ¿alguien que se anime a decir algo del resto de sus discos clásicos aparte del conocido "Vincebus Eruptum"?

Otro tema de muestra:


Mi disco preferido de los Blue Cheer. De hecho los demás no me terminan ninguno de llegar. Raro que es uno.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Blue Cheer Empty Re: Blue Cheer

Mensaje por Joe Yamanaka 02.03.19 12:52

https://www.jotdown.es/2019/03/blue-cheer-volumen-nivel-bay-area/?fbclid=IwAR33YHejOmoj_YqXqCpRZbwhGOQVQCq32Y1d7wubjyHtdgy4DBPbHV7WxGk

Artículo en Jot Down sobre la banda Blue Cheer. Necesario periodismo sin demasiada parafernalia y que va al grano. Grande Alvaro, como siempre...
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.